En la actualidad el zapato de tacón es un pilar fundamental en el mundo de la moda. En sus inicios el zapato de tacón no fue siempre utilizado como complemento de moda sino que fue usado por ejemplo por Luis XIV, entre otros, debido a su pequeña estatura. Con el paso del tiempo el zapato de tacón ha ido evolucionando y adquiriendo el gran papel que tiene hoy en día. Tras su evolución, en el mundo de la moda actual existen varios tipos de zapatos de tacón como los tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge. Además, los grandes diseñadores de moda como Jimmy Choo o Gucci han establecido que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano" y cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es "tacón alto".
Y tras la presentación de este magnífico complemento de moda, ahora bien, pregunto: ¿Qué mujer no desea unos Louboutin con esas suelas rojas que tanto le caracterizan? ¿Y unos Jimmy Choo con su espectacular diseño? ¿Y unos Manolo Blahnik exclusivos? Pues sí, al fin y al cabo todas nos rendimos ante este hito de la moda, que empezó siendo un calzado para un hombre que gobernó en el Antiguo Régimen y acabó siendo un complemento que no falta en el armario de ninguna mujer, ni en ninguna pasarela.
En definitiva es un elemento de moda que cuando te los pones ves un mundo diferente, el mundo que quieres ver, ¡EL MUNDO DE LA MODA!